Lecitina de Soya

Ventajas del Consumo de la Lecitina de Soya

Es importante saber que el consumo de lecitina de soya tiene ventajas y desventajas, pero definitivamente, si elegimos productos de calidad, estos serán un gran aliado a beneficio de nuestra salud.

La lecitina de soya ayuda a reducir el riesgo de padecer síndrome metabólico y problemas de tipo cardiovascular, cuando se consume dentro de una dieta equilibrada; está considerada como un emulsionante o complemento dietético natural, que se distingue del resto por sus características nutricionales. Tiene muchas propiedades, entre las más importantes están sus efectos beneficiosos para el cerebro y el corazón.

Desde su descubrimiento en los años 50 se le han encontrado diferentes aplicaciones. Por ejemplo, se ha incluido en el tratamiento de lesiones cerebrales, problemas cardiovasculares y trastornos del sistema nervioso.

Actualmente se puede conseguir en diferentes presentaciones: cápsulas, granulado o comprimidos.

Nutrientes y propiedades de la lecitina de soya

El consumo de lecitina de soya aporta una buena cantidad de vitaminas B y E y fósforo. Todas estas sustancias son beneficiosas para la salud.

La Lecitina de Soya reduce el colesterol

Estudios han revelado que la lecitina de soya mejora el perfil lipídico en la sangre, por ello es recomendable en personas con colesterol elevado o hígado graso (que a su vez se relaciona con problemas cardiovasculares y metabólicos).

La Lecitina de Soya es antioxidante y regeneradora

Esta lecitina, como muchas de las otras presentes en la naturaleza, actúa como antioxidante y protectora de las células del cerebro en particular y del organismo en general.

Por esta razón se aconseja en los estudiantes que buscan una mejora en su rendimiento mental. La lecitina de soya reduce la fatiga y el cansancio, aumenta la concentración y la memoria.

Por si fuera poco, mejora la digestión y evita problemas gástricos. Puede mejorar los procesos de diarrea, según un artículo publicado en la revista Journal of Oleo Science .

La Lecitina de Soya mejora la digestión

Para poder disfrutar de sus ventajas para el estómago se recomienda consumir 2 cucharadas de lecitina de soya en polvo o granulada antes de cada comida, puede ser sola, con yogur o con zumo, tal y como sucede con cualquier otro cereal.

La lecitina de soya y el sobrepeso

El consumo de la lecitina de soya ayuda a las personas con obesidad, hábitos alimenticios incorrectos y vida sedentaria. Además, puede ayudar a disolver las grasas que se acumulan en el cuerpo.

Chatear
Gracias por visitarnos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?